Videos


Palacio Miraflores" Charla entre Cristina Fernandez y Hugo Chávez ." ( I )



Inauguraron un salón del Palacio Miraflores que desde hoy lleva el nombre del ex presidente y descubrieron dos murales. El lugar está decorado con los colores celeste y blanco y tiene numerosos cuadros de Kirchner.
Los presidentes de la Argentina, Cristina Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, encabezaron esta tarde la ceremonia de inauguración del nuevo salón del Consejo de Ministros del Palacio Miraflores, sede del gobierno de este país, que lleva desde hoy el nombre de Néstor Kirchner.


En una emotiva ceremonia, los presidentes recorrieron el salón -decorado íntegramente en colores celeste y blanco, y con numerosos cuadros con fotos de Kirchner junto a Cristina, Chávez, Lula, Fidel Castro y otros mandatarios de la región- y descubrieron dos murales con la imagen del ex presidente.


El momento culminante de la ceremonia se produjo cuando Chávez reveló que hace pocos días, dialogando telefónicamente con Cristina, le contó que estaba dedicándose a la pintura, ante lo cual la jefa de Estado argentino le pidió "píntame uno".


"No soy pintor, sólo aficionado, espero que no les parezca feo porque lo hice con mi corazón", dijo Chávez al tiempo que descubría un gran cuadro con los rostros de Kirchner y él mismo juntos, ante la mirada emocionada de Cristina, y el espontáneo canto de las comitivas de "ole, ole, Néstor, Néstor".


Acto seguido, Chávez reveló que el cuadro allí colgado era una copia, y pidió que le traigan el original. "Lo terminé anoche, aún debe estar fresco", dijo el presidente venezolano mientras le entregaba el original a Cristina, visiblemente emocionada.



La Presidenta, acompañada por su hija Florencia y la comitiva oficia, agradeció al Chávez por "ese gesto de amor hacia mi compañero de vida y padre de mis hijos".


Cristina recordó la relación de Néstor y Chávez y dijo "eran muy amigos", a la vez que agradeció "no sólo por los cuadros y las imágenes sino por el afecto".

La inauguración del salón Néstor Kirchner tuvo lugar como parte de la actividad oficial de la Presidenta en Caracas, que proseguirá mañana con una reunión bilateral con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, y con su participación en la cumbre de presidentes de la CELAC.


Cerca del mediodía de hoy, Cristina llegó al edificio presidencial acompañada por su hija, Florencia Kirchner, mientras que Chávez la aguardó en la escalinata de la residencia, junto a su hija Rosinés y dos de sus nietos. La Presidenta realizó el tradicional saludo a la guardia de honor del venezolano y, luego de escucharse los himnos, ingresaron en Miraflores, según imágenes que se difundieron en la Casa de Gobierno.

Ambos mandatarios suscribirán más de 20 convenios de cooperación en áreas como energía, infraestructura, transporte aéreo comercial, soberanía agroalimentaria y vivienda, indicó un comunicado de la agencia estatal.

Rating Rating Rating Rating Rating 
Views: 6,551
Added: 2 years
Runtime: 33:01
Comments:

Tags for this video:  



Find more videos in the: "News"
Uploaded by: Cristina Fernandez de Kirchner
See more videos uploaded by Cristina Fernandez de Kirchner


Embed Video:

URL 
Link 

Search Video

Top Videos

Top 100 >>>

Videos

Check PR